Reajuste de haberes
Reclame y actualice su haber jubilatorio
Si usted piensa que está cobrando menos de lo que le corresponde, considera que su beneficio está mal liquidado, hubo errores o cualquier otra circunstancia relacionada con el monto de su jubilación o pensión, contáctese con nosotras.
Actualmente muchos beneficios previsionales, especialmente los de personas que cobran haberes superiores a la jubilación mínima, sufren una notoria merma por el mero transcurso del tiempo y por la incorrecta liquidación por parte del Estado. Esta situación, genera una notoria diferencia entre lo que un jubilado percibe y lo que debería percibir. En otras palabras, su ingreso mensual no se condice con la realidad, estando desactualizado o simplemente mal pagado. (Movilidad Previsional).
Una manera práctica de advertir dicha situación es tener en cuenta el salario percibido por una persona en actividad y compararlo con la jubilación de una persona ya retirada que ha laborado en el mismo puesto, categoría laboral, o incluso en la misma empresa; y advertir que la diferencia entre la remuneración de un activo y el beneficio de un pasivo es realmente notoria e injusta.
El giro adecuado y obligado para afrontar y solucionar esta problemática consiste en realizar un reclamo administrativo ante la ANSeS y posteriormente una demanda por Reajuste de Haberes previsionales por ante los Juzgados Federales de la Seguridad Social, para poder lograr la correcta actualización de un haber jubilatorio o de pensión.
Para llevar a cabo tal cometido se debe realizar previamente el análisis de cada caso en particular informando sobre la factibilidad del reclamo y la proyección de la correcta liquidación de una jubilación para, posteriormente, aplicando casos exitosos análogos y/o planteando nuevos argumentos, poder lograr el objetivo buscado.